Anúnciate aquí

Estas son las sanciones que podría enfrentar Eduardo Serio por maltrato animal

Estas sanciones solo contemplando la ley local, ya que también podría enfrentar sanciones por los cargos federales en su contra. / Foto: Instagram
Estas sanciones solo contemplando la ley local, ya que también podría enfrentar sanciones por los cargos federales en su contra. / Foto: Instagram

Las cifras podrían incrementarse en 50% más si se demuestra que los animales vivos estuvieron en peligro de muerte

Eduardo Serio, propietario de la fundación “Black Jaguar-White Tiger”, podría recibir entre dos a cuatro años de prisión y una sanción económica.

La pena podría variar entre los 200 a 400 días multa, todo si se comprueba que los animales encontrados en su predio, en una fosa clandestina, sufrieron actos de crueldad o maltrato animal.

Dicha cantidad podría llegar hasta los 69 mil 148 pesos si el juez toma el salario mínimo vigente en la Ciudad de México para calcular el día multa.

Te podría interesar: Exigen todo el peso de la ley contra dueño de Black Jaguar – White Tiger

En adición, el Código Penal de la Ciudad de México impone de seis meses a dos años de prisión y multa por 50 a 100 días multa a quienes realicen actos de maltrato animal.

Esto equivaldría a una cantidad desde 8 mil 645 hasta 17 mil 287 pesos en salarios mínimos.

Sin embargo, cabe mencionar que esta condena es en caso de que el animal lastimado no haya muerto.

Estas cifras podrían incrementarse en 50% más si se demuestra que los animales vivos estuvieron en peligro de muerte por el abandono en que se encontraban.

Según la Ley de Protección de Animales de la Ciudad de México, los animales deben tener garantizadas cinco libertades básicas, estas son:

  • Libertad de hambre, sed y desnutrición
  • Miedos y angustias
  • De incomodidades físicas o térmicas
  • De dolor, lesiones o enfermedades
  • Expresar las pautas propias del comportamiento

Estas sanciones solo contemplando la ley local, ya que también podría enfrentar sanciones por los cargos federales en su contra.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí