Anúnciate aquí

AMLO llegó a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden

El vuelo que los trajo de la Ciudad de México a Washington aterrizó minutos antes de las tres de la tarde. / Foto: Cuartoscuro
El vuelo que los trajo de la Ciudad de México a Washington aterrizó minutos antes de las tres de la tarde. / Foto: Cuartoscuro

A las 11 de la mañana iniciará la reunión de trabajo con el presidente Joe Biden

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó esta tarde a la capital de los Estados Unidos de América en compañía de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

El motivo del viaje es el encuentro del presidente con su homólogo estadounidense Joe Biden, con quien sostendrá una reunión el día de mañana.

Asimismo, tras su llegada a Washington, el mandatario mexicano realizará actividades privadas durante el resto del día.

Te podría interesar: AMLO discutirá migracion e inflación con Biden el 12 de julio

Para mañana martes, la visita oficial de trabajo de López Obrador a los Estados Unidos iniciará con un desayuno que le ofrecerá la vicepresidenta de los Estados UnidosKamala Harris.

Posteriormente, a las 11 de la mañana iniciará la reunión de trabajo con el presidente Joe Biden, además de sus comitivas en el salón Oval de la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden ofrecerá una comida a López Obrador tras la reunión en la cual discutirán temas como la migración e inflación.

Asimismo, una vez que concluya sus actividades en la Casa Blanca, el presidente mexicano realizará un homenaje al presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosvelt y a Martin Luther King.

De igual manera, AMLO recorrerá los memoriales de estos personajes, los cuales se ubican en el complejo histórico cultural que rodea a la Casa Blanca.

Además, por la noche el presidente tendrá una cena privada con empresarios estadounidenses.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí