Anúnciate aquí

FGR reabre el caso de Luis Donaldo Colosio

FGR reabre el caso de Luis Donaldo Colosio. Foto: Cuartoscuro
FGR reabre el caso de Luis Donaldo Colosio. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) reabrirá el caso del homicidio del candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio

La Fiscalía General de la República (FGR) integró un equipo especial para investigar el caso de Luis Donaldo Colosio, por lo que, de ser necesario, se reabrirán los procesos penales.

La persona designada para la investigación fue el fiscal Abel Galván Gallardo, extitular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada.

Gallardo integró un equipo junto con la Policía Federal Ministerial (PFM) con el objetivo de investigar el magnicidio que se llevó a cabo el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Baja California.

Te podría interesar:

Hasta el momento, para seguir con las indagatorias del caso de Luis Donaldo Colosio, la FGR interpuso una averiguación previa ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos.

Por otra parte se solicitaron las constancias de los expedientes para que los reciba la comisión especializada para el caso.

Por otra parte, pidieron a la Policía Federal Ministerial la designación de elementos para se den a la búsqueda y localización de personas de intereses para las indagatorias.

A su vez, pidieron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, realizar la inscripción de las víctimas directas en el Registro Nacional de Víctimas.

Con información de Excelsior.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí