Anúnciate aquí

SAT nunca pidió constancia de situación fiscal: Raquel Buenrostro

Raquel Buenrostro es la nueva secretaria de economía./ Foto: Cuartoscuro
Raquel Buenrostro es la nueva secretaria de economía./ Foto: Cuartoscuro

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro explicó que el Servicio de Administración Tributario nunca solicitó la constancia de situación fiscal

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó que la constancia de situación fiscal nunca fue obligatoria.

Buenrostro explicó que esta medida se emitió para que el SAT pudiera prevenir que las empresas factureras siguieran aprovechando que solo se requería el RFC del contribuyente para facturar.

Asimismo agregó que las grandes filas en las sucursales de la dependencia se generaron porque los patrones esperaron hasta la última hora para avisar a sus trabajadores.

Te podría interesar: AMLO plantea eliminar la Constancia de Situación Fiscal.

Con esta modificación ahora el SAT requerirá del Código Postal y el nombre completo del trabajador, lo que complica el fraude por parte de las empresas fantasmas.

Buenrostro añadió que se extenderá el periodo de emisión de la constancia de situación fiscal hasta el 1 de enero de 2023.

También aseguró que el SAT continúa valorando si se quita este trámite o se mantiene y finalizó al señalar que la Constancia de Situación Fiscal no es obligatoria, lo único que debe saber el trabajador es su Código Postal y nombre completo y correcto.

Con información de Excelsior.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí