Anúnciate aquí

FGR abre carpeta de investigación contra Peña Nieto

La UIF y la FGR investigan al expresidente Enrique Peña Nieto / Cuartoscuro
La UIF y la FGR investigan al expresidente Enrique Peña Nieto / Cuartoscuro

La UIF detectó un esquema donde el expresidente Enrique Peña Nieto obtuvo millonarios beneficios económicos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) investigan al expresidente Enrique Peña Nieto por recibir transferencias por 26 millones de pesos.

El titular de la UIF, Pablo Gómez, informó que se detectó un esquema por el que el exmandatario presuntamente se benefició de más de 26 millones de pesos vía transferencias internacionales.

“Derivado de las facultades con que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera, se realizó un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales, se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos”, reveló.

El funcionario destacó que un familiar le transfirió a Peña Nieto tres montos:

  • El primero en agosto de 2019 por 16 millones
  • El segundo en octubre de 2021 por 5 millones
  • El tercero en octubre de 2021 por 5 millones.

Las transferencias fueron realizadas por un familiar del exmandatario desde una cuenta en México hacia España. De acuerdo con la UIF, esta persona realizó también operaciones con un hermano del expresidente Peña Nieto a quien le giró cheques por 29 millones de pesos.

La UIF también advirtió que el exmandatario comparte la calidad de accionista en dos empresas con familiares consanguíneos que realizan operaciones por montos elevados, y detalló que se tratan de empresas familiares existentes desde antes de que fuera presidente.

Pablo Gómez expuso que una de las empresas “tiene una relación simbiótica con una persona moral de carácter internacional que se benefició de contratos del gobierno federal durante su administración”.

¿Qué ha sido del ex mandatario Enrique Peña Nieto?

Enrique Peña Nieto actualmente vive en España, y recientemente se dio a conocer que presuntamente vive en un inmueble de lujo, ubicado en uno de los barrios más exclusivos de Madrid.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí