Anúnciate aquí

Enrique Peña Nieto responde a la acusación de la UIF

Enrique Peña Nieto responde a la acusación de la UIF. Foto. Cuartoscuro
Enrique Peña Nieto responde a la acusación de la UIF. Foto. Cuartoscuro

Enrique Peña Nieto, expresidente de México respondió a las acusaciones en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) acusan a Enrique Peña Nieto por “irregularidades fiscales”, esto después de que Peña Neto recibió un depósito por 26 millones de dólares.

El exmandatario respondió a las acusaciones a través de Twitter, en donde mencionó que buscará comprobar la procedencia legal de dichos recursos.

Te podría interesar: Reafirma UIF y Coparmex acuerdo para evitar el lavado de dinero.

ACUSACIÓN DE LA UIF CONTRA ENRIQUE PEÑA NIETO

El titular de la UIF, Pablo Gómez, informó que se detectó un esquema por el que el exmandatario presuntamente se benefició de más de 26 millones de pesos vía transferencias internacionales.

“Derivado de las facultades con que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera, se realizó un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales, se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos”, reveló.

El funcionario destacó que un familiar le transfirió a Peña Nieto tres montos:

  • El primero en agosto de 2019 por 16 millones
  • El segundo en octubre de 2021 por 5 millones
  • El tercero en octubre de 2021 por 5 millones.

Las transferencias fueron realizadas por un familiar del exmandatario desde una cuenta en México hacia España. De acuerdo con la UIF, esta persona realizó también operaciones con un hermano del expresidente Peña Nieto a quien le giró cheques por 29 millones de pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí