Anúnciate aquí

Incrementa 13 por ciento intención de comprar vivienda en México

Incrementa 13 por ciento intención de comprar vivienda en México. Foto: Cuartoscuro
Incrementa 13 por ciento intención de comprar vivienda en México. Foto: Cuartoscuro

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit) mencionó que incrementó en 13 por ciento la intención de comprar una vivienda

Mextli Moreno

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que el Índice de Intención de Adquisición de Vivienda incrementó 13 puntos porcentuales respecto al primer trimestre del año.

Con base en la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda, el Infonavit destacó que el deseo de adquirir una casa es del 52 por ciento, relacionada a los trabajadores mexicanos que hasta el momento no cuentan con un crédito vigente.

Te podría interesar: Requisitos para consultar tu saldo Infonavit en línea.

El porcentaje relacionado al deseo de adquirir una casa ha sido de los niveles más altos que el instituto ha reportado desde el primer trimestre del año pasado.

Además, durante el segundo trimestre del 2022, los resultados de la encuesta arrojaron que creció hasta en un 20 por ciento la intención de obtener un crédito para comprar una vivienda.

En comparación con el periodo anterior, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores informó que incrementó hasta en un 14 por ciento la intención de obtener un financiamiento para la compra de un terrero.

Te podría interesar: Infonavit, 5 nuevas opciones para sacar un crédito.

El 61 por ciento de los trabajadores encuestados que están interesados en un crédito mencionaron que buscan financiamiento para la construcción en su propio terreno, el 58 está interesado en la adquisición de una vivienda y el 57 por ciento el mejoramiento de la misma.

Cabe destacar que en cuanto las condiciones de financiamiento, se observó un interés mayor de unir créditos con familiares o amigos que un crédito conyugal, el cual reflejó tan solo el 32 por ciento.

Además, en México, el 45 por ciento de la población encuestada consideró que las condiciones económicas actuales son mejores que las del año pasado, así como el 65 por ciento se encuentra en condiciones de ahorrar y el 26 en destinar sus ahorros en vivienda.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí