Anúnciate aquí

Exhiben maltrato animal en santuario felino de CDMX; no tenían cola

Algunos felinos no tenían su cola. / Twitter
Algunos felinos no tenían su cola. / Twitter

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) denunció el maltrato animal en el santuario Black Jaguar-White Tiger, un espacio que alberga grandes felinos, algunos de ellos en peligro de extinción. La Asociación detalló que recibió fotografías y videos que muestran a los animales en condiciones de abandono, sin alimento, con heridas expuestas, varios de los felinos … Leer más

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) denunció el maltrato animal en el santuario Black Jaguar-White Tiger, un espacio que alberga grandes felinos, algunos de ellos en peligro de extinción.

La Asociación detalló que recibió fotografías y videos que muestran a los animales en condiciones de abandono, sin alimento, con heridas expuestas, varios de los felinos no tenían cola, pues se las habían cortado.

“Muchos de ellos presentan heridas expuestas y diversos niveles de desnutrición. Incluso existen evidencias de que varios ejemplares ya han muerto de hambre y otros han perdido la vida al desangrarse por comerse y arrancarse su propia cola”.

“De acuerdo con los terribles testimonios, algunos animales han sido sacrificados, mientras que otros han llegado a devorarse entre ellos”, se lee en un documento publicado por la Asociación.

Debido a este maltrato animal, AZCARM denunció penalmente a Eduardo Mauricio Moises Serio, dueño del lugar, el cual está ubicado en el Ajusco, alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México.

“Ante la @FGRMexico denunciamos penalmente a Eduardo Mauricio Moises Serio dueño Black Jaguar-White Tiger @BJWTC por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos, varios en peligro de extinción. Ofrecemos toda nuestra disposición para rescatarlos y darles un hoga” se lee en el tuit.

Aunque la denuncia se realizó desde el 10 de junio, fue hasta este 4 de julio que las autoridades como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dieron seguimiento al asunto.

Asimismo, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mencionó que se contactó con la Profepa para que intervenga y se proceda al rescate de los animales.

Luego de ello la Profepa comunicó que se trasladaron al lugar para tomar cartas en el asunto y que encontraron más de 190 felinos mayores entre los que destacan:

  • Leones africanos
  • Leones blancos
  • Tigres
  • Jaguares
  • Pumas
  • Así como 17 primates
  • Y 2 coyotes.

Jueza rechaza levantar bloqueo de cuentas bancarias de asociación Black Jaguar

Yadira Elizabett Medina Alcántara, jueza Tercero de Distrito en Materia Administrativa, rechazó otorgar una suspensión provisional a la asociación que fundó Eduardo Mauricio Moisés Serio.

La jueza rechazó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias de la asociación civil “Jaguar Negro-Tigre Blanco” (Black Jaguar-White Tiger), las cuales permanecen congeladas desde mayo pasado, sin embargo fijó para el próximo 11 de julio la celebración de la audiencia incidental donde resolverá si concede la suspensión definitiva, con la cual la parte quejosa busca recuperar el control de tres cuentas bancarias.

“Estoy en paz”, asegura fundador de Black Jaguar-White Tiger 

Eduardo Mauricio Moisés Serio, fundador y dueño de Black Jaguar-White Tiger ubicado en el Ajusco, aseguró estar en paz y en espera de lo que sucederá tras la denuncia por presunto maltrato animal en su santuario de felinos.

“Karma, todos mis hijos y todas las personas que realmente prestaron atención a mis palabras y acciones a lo largo de los años, saben exactamente lo que hay en mi corazón“, escribió Papa Bear, como se hace llamar en redes, en un post publicado este martes junto a una fotografía en la que aparece posando con una leona.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí