Anúnciate aquí

Catean residencia de ‘Alito’ Moreno en Campeche

El cateo a la residencia de 'Alito' duró más de seis horas.
El cateo a la residencia de 'Alito' duró más de seis horas.

El cateo a la residencia ubicada en el estado de Campeche, fue encabezado por el fiscal de ese estado, Renato Sales Heredia

Al menos 30 agentes ministeriales catearon este lunes la residencia del líder nacional del PRIAlejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, como parte de las diligencias en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

El cateo al inmueble ubicado Lomas del Castillo, en el estado de Campeche, fue encabezado por el fiscal de ese estado, Renato Sales Heredia.

“Complementación de una orden de cateo expedida por la autoridad Judicial en relación con la carpeta de investigación de enriquecimiento ilícito de Alejandro Moreno”, dijo Sales Heredia.

En un video que circula por medios locales se ve agentes de la Fiscalía abriendo la vivienda a la fuerza.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha publicado en Twitter audios en los que presuntamente Alejandro Moreno asegura que el PRI recibió recursos económicos de Cinépolis para las campañas electorales de diputados.

En otra grabación compartida por Layda Sansores, se escucha supuestamente al priista hablar sobre cómo justificar 12 millones de pesos que recibió, a lo que la gobernadora acusó como lavado de dinero.

El periódico Reforma informó que Alejandro ‘Alito’ Moreno construyó su residencia en una extensión de 7 mil metros cuadrados, que se estima tiene un valor de unos 50 millones de pesos.

En 2019 Ulises Ruiz Ortiz, ex Gobernador de Oaxaca, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del PRI por anomalías en su declaración 3de3.

En el documento, el exmandatario señala que el valor de los 15 inmuebles que “Alito” declaró, adquiridos entre 2012 y 2015 en Campeche, no coinciden con el valor comercial de los mismos, según la temporalidad en que fueron adquiridos. Siendo una diferencia superior a 103 millones de pesos.

DATO:

  • Como parte del cateo la Fiscalía analiza los materiales de construcción de la residencia, como el amplio baño de Alejandro Moreno, construido con mármol italiano de Carrara.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado