Anúnciate aquí

AMLO celebra llamado de la iglesia por la paz; está a favor de incluir a narcos

El presidente López Obrador celebró el comunicado de la Iglesia Católica. / Cuartoscuro
El presidente López Obrador celebró el comunicado de la Iglesia Católica. / Cuartoscuro

El Presidente AMLO se pronunció a favor de que se incluya al narco en el llamado lanzado por la Iglesia católica para construir la paz

Redacción

En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el comunicado de la Iglesia Católica y la comunidad jesuita en el que llaman a la unidad y la paz.

El mandatario celebró el comunicado que emitió la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús en la víspera, en la que convocan a que el próximo 10 de julio se celebre una Jornada de Oración por la Paz.

“En este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, nos está abriendo una puerta para la paz”, dijo.

Sin embargo, ante esta postura surgió la declaración que dio el obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega en entrevista para Milenio, en donde consideró necesario tender puentes de comunicación con los líderes del crimen organizado para dar pie a un “pacto social”.

Mencionó que para resolver la crisis de inseguridad en el país, primero el gobierno de López Obrador necesita “humildad para reconocer el problema y dialogar con todas las voces”, incluyendo la de los criminales.

Luego de 2 horas con 35 minutos de conferencia, AMLO reconoció que celebra el llamado a la paz de la iglesia católica, “están hablando que entre todos construyamos la paz”, dijo.

¿Se tiene que incluir al narco?, le cuestionó un periodista.

“Sí, estoy de acuerdo, también, porque son seres humanos”.

¿Negociar? Le volvieron a cuestionar.

“Ese es otro asunto, pero lo que ellos plantean, de que se debe tratar aun a estas personas como seres humanos y convocarlos a deponer su actitud, esto es muy importante porque es el perdón”, mencionó.

Sin embargo, insistió en que su gobierno no cuenta con ninguna negociación.  “Nosotros no tenemos ninguna negociación, lo que me importa es el humanismo, que es la esencia del cristianismo”, refirió AMLO.

López Obrador insistió en su postura que “todos los seres humanos nacemos buenos, no somos malos por naturaleza y son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino el camino de las conductas antisociales”.

Declaración de AMLO a las 2 horas 35 minutos del video:

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí