Anúnciate aquí

Queretanos, entre migrantes fallecidos en San Antonio, Texas

Migrante queretano que falleció en Texas era de Jalpan de Serra. Foto: AP
Migrante queretano que falleció en Texas era de Jalpan de Serra. Foto: AP

El cónsul general de México en San Antonio, Texas informó que entre los migrantes muertos hay personas de Querétaro

Rubén Minutti, cónsul general de México en San Antonio, Texas,  informó que los migrantes mexicanos que murieron asfixiados en la caja de un tráiler eran de ocho estados, entre ellos Querétaro.

En conferencia de prensa, señaló que los migrantes eran originarios de Guanajuato, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Edomex, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México.

Indicó que el número preliminar de mexicanos muertos es de 27 y dos hospitalizados.

“Tenemos 27 personas fallecidas y dos hospitalizadas, presuntamente de nacionalidad mexicana. Provienen de las siguientes entidades: Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, (Morelos) y Ciudad de México”, mencionó.

Rubén Minutti indicó que uno de hospitalizados se encuentra en condición crítica y el consulado ha atendido cerca de 100 llamadas de familiares y 30 más a través del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) y han brindado la atención correspondiente.

También te podría interesar: Chofer del tráiler en Texas se hizo pasar como migrante sobreviviente

Texas eleva revisiones y rastreo de traficantes

Tras la muerte de 53 migrantes que eran trasladados ilegalmente en un tráiler en Texas, el gobernador Greg Abbott adelantó que aumentará el número de puntos de revisión en la zona fronteriza para impedir otra tragedia como la de San Antonio.

El mandatario republicano admitió que el tráiler no fue revisado, luego de que en México se revelara que el conductor de la unidad libró al menos dos puntos de inspección, argumentando que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) carece de recursos para verificar a todos los camiones en busca de posibles ilegales escondidos. Lo que permitió que continuara su camino por la zona del Encinal.

Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí