Anúnciate aquí

AMLO lamenta muerte de migrantes en Texas

Repatriarán a queretano fallecido en tráiler abandonado en Texas
Repatriarán a queretano fallecido en tráiler abandonado en Texas

El Gobierno Federal apoyará a los familiares de migrantes que perdieron la vida asfixiados en un vehículo de carga en Texas

Redacción 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de 50 migrantes por asfixia en un tráiler en San Antonio, Texas. Expuso que el cónsul mexicano ya se encuentra en la zona apoyando a las familias y su gobierno estará atento para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

“Quiero expresar mi más sentido pésame a familiares de migrantes mexicanos, hondureños, guatemalteco, que murieron ayer asfixiados en un tráiler. Es una tremenda desgracia, esto ocurrió en San Antonio, Texas. Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”, dijo.

¿Qué sucedió con los migrantes?

Cuarenta y seis personas fueron encontradas muertas dentro y cerca de un camión de carga y otras 16 fueron trasladadas a hospitales —entre ellos cuatro niños— en un presunto intento de entrada ilegal de inmigrantes en Estados Unidos, informaron las autoridades en San Antonio.

Es una de las tragedias más letales de entre las que se han cobrado miles de vidas de personas que trataban de cruzar la frontera estadounidense desde México en las últimas décadas. Diez migrantes murieron en 2017 tras quedar atrapados en el interior de un camión que estaba estacionado en un Walmart en San Antonio. En 2003, 19 migrantes fueron hallados en un sofocante camión al sureste de esa mima ciudad de Texas.

El sur del estado ha sido durante mucho tiempo la zona preferida para los cruces fronterizos ilegales. Los migrantes pasan por los puestos de control de la Patrulla Fronteriza en vehículos hacia San Antonio, primera ciudad importante, desde donde se dispersan por todo Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que 22 de las víctimas son de origen mexicano, siete de Guatemala, dos de Honduras, y de 19 aún no tienen información sobre su nacionalidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí