Anúnciate aquí

AMLO buscará médicos cubanos, franceses ante déficit de especialistas

Obrador refirió casos como el de Nayarit, en donde solo ocuparon 32 plazas. / Foto: Cuartoscuro
Obrador refirió casos como el de Nayarit, en donde solo ocuparon 32 plazas. / Foto: Cuartoscuro

López Obrador reconoció que lograr el objetivo será “todo un desafío” y por ello su gobierno inició ya la rehabilitación de hospitales construidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó buscará garantizar el derecho a la salud ante el rechazo de especialistas mexicanos a las vacantes disponibles.

Además, el presidente criticó a quienes no les gusta la idea de contratar a médicos cubanos para cubrir la demanda de salud en las zonas más marginadas del país.

El mandatario reiteró que “van a conseguir los médicos especializados de donde puedan” para cumplir el objetivo de contar con un sistema de salud de primer orden.

Te podría interesar: AMLO discutirá migracion e inflación con Biden el 12 de julio

“Por eso lo del acuerdo con el gobierno de Cuba. ¡Ah!, pero también ¡cómo van a venir médicos cubanos a desplazar a los médicos mexicanos? Como si la salud no fuese un derecho humano universal”, exclamó AMLO

Obrador refirió casos como el de Nayarit, en donde solo ocuparon 32 plazas y quedó una demanda superior a 440 médicos.

“Los vamos a traer de Cuba y los vamos a traer de Francia y de Estados Unidos y de donde los podamos conseguir para tener un sistema de salud completo, integral porque si en Nayarit tenemos este déficit, imagínense Guerrero”, aseguró el presidente.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí