Anúnciate aquí

AMLO plantea eliminar la Constancia de Situación Fiscal

Podría dejar de ser requerida la Constancia de Situación Fiscal.
Podría dejar de ser requerida la Constancia de Situación Fiscal.

Por el problema y las largas filas que ocasiona en el SAT el trámite de la Constancia de Situación Fiscal, el presidente AMLO considera eliminarlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó en conferencia de prensa que podría dejar de ser requerida la Constancia de Situación Fiscal debido a las dificultades que han presentado los contribuyentes para tramitarla.

El mandatario adelantó que la titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, presentará un informe sobre la recaudación, así como de este trámite que ha ocasionado largas filas en las instalaciones de este órgano.

También te podría interesar: ¿Pueden retener mi salario si no entrego la Constancia de Situación Fiscal?

“El propósito es simplificar, a lo mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal, pero ella nos lo explica y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite, hay que darle facilidades a los contribuyentes, sobre todo a los pequeños, medianos, a todos”, dijo.

A pesar de que el que SAT anunció el pasado 8 de junio que la prórroga para tramitar la Constancia de Situación Fiscal es hasta el 1 de enero de 2023, el presidente López Obrador sí considera la eliminación de la misma.

El presidente recordó que anteriormente existía un problema con la evasión fiscal; no obstante, aclaró que ésta se daba en las cúpulas, situación que con la llegada de la Cuarta Transformación al poder cambió.

“El problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó”, acotó el presidente Lopez Obrador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí