Anúnciate aquí

Registran más 16 mil casos de COVID en México durante las últimas 24 horas

Inicia descenso de casos de COVID en México: López-Gatell / Foto: Cuartoscuro
Inicia descenso de casos de COVID en México: López-Gatell / Foto: Cuartoscuro

Según la Secretaría de Salud Federal, el próximo 27 de junio comenzará la vacunación antiCOVID para niños de 5 a 11 años

Cada vez más cerca de la vacunación para niños de 5 a 11 años contra el COVID, este sábado 25 de junio, el país registró 16 mil 214 nuevos contagios y 23 muertes por esta enfermedad.

Estas cifras suman al total de contagios acumulados que se ubica en 5 millones 407 mil 711 casos positivos confirmados.

Asimismo, desde que comenzó la pandemia, en México han habido un total de 315 mil 525 de fallecidos a causa de la enfermedad.

Te podría interesar: Por el momento, no cancelaremos eventos turísticos en Querétaro por COVID: Sectur

De igual manera, esta semana llegaron al país dos millones de vacunas pediátricas contra COVID de la farmacéutica Pfizer-BioNTech,

Estas inoculaciones representan las primeras con las que se cubrir a los más de tres millones de niños que ya se han registrado para ser vacunados.

Según la Secretaría de Salud Federal, el próximo 27 de junio comenzará la vacunación antiCOVID para niños cuyas edades se encuentran entre los cinco y 11 años de edad.

Además, el día de ayer Pfizer Inc. y BioNTech aseguraron el día de ayer que una dosis de refuerzo de las versiones actualizadas de su vacuna antiCOVID, cuyos componentes estaban modificados específicamente para combatir la variante Ómicron, generó una mayor respuesta inmunitaria contra esa cepa.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí