Anúnciate aquí

¿Quién era Yrma Lydya, la cantante asesinada por su esposo?

Yrma Lydya era una cantante que contaba con una trayectoria artística, tanto en canto, actuación y ballet.
Yrma Lydya era una cantante que contaba con una trayectoria artística, tanto en canto, actuación y ballet.

Las primeras versiones señalan que, presuntamente por una discusión, el abogado asesinó a su esposa Yrma Lydya de varios disparos

Yrma Lydya era una cantante que contaba con una trayectoria artística, tanto en canto, actuación y ballet. Fue galardonada con el Premio Nacional de Cultura, otorgado por el Senado de la República, y un Doctorado Honoris Causa, entregado por la Cámara de Diputados, debido a sus aportes a la cultura y méritos propios.

Estuvo en programas de televisión como Fiesta mexicana, de Televisa; Bienvenido; Matutino Express; Reventón Musical; Toros; Sol y Sombra; La cantina del tunco Maclovich; Más noche y Noche a noche con Carlos Cuevas, entre otros.

Como parte de la gira GranDiosas, durante 2022 compartió algunas fechas como artista invitada de las protagonistas del escenario Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette.

Yrma Lydya fue hija de uno de los empresarios más influyentes de México. Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, y quien a lo largo de sus años fue un gran impulsor de la radio y falleció en 2020 por un contagio de COVID-19…

A través de su Spotify Oficial, se puede escuchar únicamente uno de sus discos. El álbum “Eternamente” estrenado en el año 2019, un total de 10 canciones junto al mariachi.

Su esposo, presunto asesino

El asesinato de Yrma Lydya ocurrió luego de que presuntamente su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, le disparó en el restaurante Suntory, ubicado en la calle Torres Adalid, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al agresor de 71 años de edad, quien presuntamente disparó en tres ocasiones. La agresión fue dada a conocer por el titular de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

“En un restaurante en la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez, un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones, él ya se encuentra detenido. Continuamos informando”, informó Omar García Harfuch.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí