Anúnciate aquí

Homicida de sacerdotes, ligado a asesinato de turista de EU, afirma AMLO

El asesinato de los sacerodtes ocurrió el pasado lunes 20 de junio. Cuartoscuro
El asesinato de los sacerodtes ocurrió el pasado lunes 20 de junio. Cuartoscuro

La comunidad de jesuitas en México denunció el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados la noche del lunes en una iglesia de la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua, junto a un guía turístico que buscaba refugio en el templo cuando era perseguido por una persona armada.

Los cadáveres de los clérigos, identificados como Javier Campos Morales, de 78 años y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, así como el de la tercera víctima, Pedro Eliodoro P. G., fueron robados y aún se desconoce su paradero.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas está ligado al homicidio de un turista estadunidense.

El mandatario informó que el agresor de los sacerdotes Javier Campos Morales, El Gallo, y Joaquín César Mora Salazar, El Patodentro de la iglesia de Cerocahui, en Uribe, Chihuahua, ya fue identificado.

“Se está haciendo una investigación. Ya hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), actuó de inmediato, hay una búsqueda, ya se tiene identificado al responsable, al homicida y vamos a seguir con las investigaciones”, comentó.

Explicó además que el sujeto cuenta con una orden de aprehensión que data de 2018 debido a su presunta responsabilidad en el asesinato de un turista estadunidense.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos se registraron el pasado lunes 20 de junio, cuando los sacerdotes Javier Campos y Joaquín César intentaron ayudar a un hombre que buscó refugio en la iglesia luego de que fuera perseguido por un sujeto armado.

El agresor disparó contra la persona que iba persiguiendo contra los sacerdotes que quisieron ayudarle.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí