Anúnciate aquí

AMLO alista plan para bajar precios de los alimentos

No quisiera yo adelantar nada todavía, va a ser algo bastante, bastante importante, estamos trabajando en eso, mencionó el presidente sobre el plan. / Foto: Cuartoscuro
No quisiera yo adelantar nada todavía, va a ser algo bastante, bastante importante, estamos trabajando en eso, mencionó el presidente sobre el plan. / Foto: Cuartoscuro

El presidente subrayó que el precio de los combustibles y la luz se mantendrá sin incrementos y destacó que México tiene menos inflación que los Estados Unidos y que Europa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que su gobierno ya trabaja en una nueva estrategia para reducir los precios de los alimentos en el país.

El mandatario argumentó que con este plan busca hacerle frente a las altas tasas de inflación que castigan la economía mundial.

Esta propuesta de Obrador acompaña al plan antiinflacionario, el cual involucra a varios productores y distribuidores para no aumentar el precio de 24 productos de la canasta básica.

Te podría interesar: Acusan a Úrsula Salazar, sobrina de AMLO, de robar celular de un diputado

Además, el presidente reiteró que actualmente no existe desabasto o crisis de alimentos en el país.

Señaló que para prevenir este escenario, se incrementará la producción de fertilizantes para beneficiar a 800 mil productores.

“Como ya saben se quitaron los aranceles para poder importar alimentos de todo el mundo y estamos llevando a cabo otra política también orientada a reducir los precios de los alimentos”, declaró el presidente.

Igualmente, sobre el impulso a las plantas de fertilizantes, el jefe del Ejecutivo afirmó que realizará una visita a varias durante el sexenio pasado eran “plantas de la corrupción“.

Asimismo, afirmó que van a reparar estas plantas y el mismo López Obrador visitará las siguientes ciudades productoras:

  • Cosoleacaque
  • Coatzacoalcos
  • Lázaro Cárdenas

De igual manera, el propósito del plan del gobierno es incrementar la producción de fertilizantes para producir más alimentos.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí