Anúnciate aquí

Detienen a 5 personas por linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

El abogado Daniel Picazo fue linchado y quemado vivo en Huachinango, Puebla.
El abogado Daniel Picazo fue linchado y quemado vivo en Huachinango, Puebla.

Cinco hombres fueron detenidos en Puebla al ser identificados como probables responsables del linchamiento de Daniel Picazo

La Fiscalía General de Justicia de Puebla informó que detuvo a cinco personas por el linchamiento de Daniel Picazo, abogado y colaborador de la Cámara de Diputados.

Luego del análisis de videos de vigilancia y de teléfonos celulares, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de un juez cinco órdenes de aprehensión y 12 órdenes de cateo para investigar inmuebles de la comunidad de Papatlazolco, punto donde a Daniel Picazo lo lincharon.

Las detenciones se llevaron a cabo en las primeras horas de éste miércoles con personal de la Institución y con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

“Entre detenidos está quien le prendió fuego” 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que entre los cinco detenidos está la persona que presuntamente le prendió fuego al joven abogado Daniel Picazo.

Te podría interesar: ¿Quién era Daniel Picazo, joven linchado en Puebla?

El linchamiento ocurrió la noche del viernes 10 de junio, cuando se corrió el rumor en grupos de WhatsApp sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad. Habitantes al ver que Daniel Picazo andaba por la zona lo confundieron con ‘robachicos’ lo golpearon, rociaron con gasolina y lo quemaron vivo.

Su padre explicó que los viajes del abogado a Huauchinango eran frecuentes, pues su abuelo paterno les había heredado una casa y él gustaba de visitar el pueblo.

Minuto de silencio en San Lázaro por linchamiento

El Congreso de la Unión rindió hoy un minuto de silencio por Daniel Picazo González, el asesor del Partido Acción Nacional (PAN), linchado el viernes en Huauchinango.

El minuto de silencio ocurrió al inicio de la sesión de la Comisión Permanente de este día y en la tribuna de San Lázaro se colocó una fotografía del abogado, rodeada de flores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado