Anúnciate aquí

¿Quién era Daniel Picazo, joven linchado en Puebla?

Daniel Picazo fue linchado y quemado vivo en Puebla.
Daniel Picazo fue linchado y quemado vivo en Puebla.

El caso del joven Daniel Picazo, trascendió luego de que se diera a conocer que se desempeñó como asesor en la Cámara de Diputados

El pasado viernes, pobladores de la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de HuauchinangoPuebla lincharon y quemaron vivo a un joven, a quien señalaron falsamente como ‘robachicos’, más tarde fue identificado como Daniel Picazo de 31 años de edad.

¿Pero, quién era Daniel Picazo?

Daniel Picazo era un abogado de 31 años de edad que colaboró en la Cámara de Diputados y que gustaba de viajar y sólo había acudido al municipio poblano para conocerlo.

Estudió Derecho en la Universidad Tecnológica de México y, desde antes de graduarse, comenzó a trabajar en el Senado de la República.

De acuerdo con información que se puede ver en sus redes sociales, Daniel Picazo, después de estar en el Senado, formó parte de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados (2018) y, a finales de 2021, se desempeñaba como asesor de una legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

En 2019, hizo un Máster Universitario de Derecho Constitucional, en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, España, institución que también mostró su indignación.

Un rumor: motivo del asesinato de Daniel Picazo en Puebla

Durante la semana, surgieron rumores a través de WhatsApp  en la población de Papatlazolco, acerca de personas desconocidas que se encontraban en la zona para robar a menores de edad, hecho que alertó a los habitantes.

Y fue la noche del viernes 10 de junio, después de las 23:00 horas, que se corrió el rumor en Papatlazolco sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad.

Los pobladores al ver a Daniel Picazo andar de paseo por la zona, lo retuvieron y lo golpearon, posteriormente lo rociaron con gasolina y lo quemaron vivo.

Hermana se despide de él

 A través de Facebook, su hermana compartió unas líneas:

“Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados. Disfrutaste tu corta vida como mejor te gustaba, descansa en paz Daniel Picazo”.

Policías se negaron a salvar de linchamiento a Daniel Picazo

De acuerdo a El Universal, un testigo del linchamiento de Daniel Picazo declaró a los padres del colaborador de la Cámara de Diputados que policías de Huauchinango se negaron a salvarlo del linchamiento.

Indica el testigo que a pesar de las heridas, Picazo alcanzó a pedir que sacaran de su pantalón la credencial que lo identificaba como un trabajador de la Cámara de Diputados. Con la evidencia en manos, esta persona intentó hacer ver a los uniformados que se trataba de alguien que no cometería un crimen, pero los policías lo acusaron de ser cómplice.

“¿El policía su reacción qué fue? ‘Tú eres su cómplice, tú estás de acuerdo con él, y se lo quitaron, se lo arrebataron y fue donde ya le prendieron fuego” relató la madre del abogado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí