Anúnciate aquí

“Habrá internet para todos”: AMLO anuncia compra de empresa de comunicación

La empresa Altán Redes fue adquirida por el Gobierno federal. / Foto: Cuartoscuro
La empresa Altán Redes fue adquirida por el Gobierno federal. / Foto: Cuartoscuro

El presidente comentó que Altán dispone de la red de fibra óptica para brindar servicios de internet en la mayor parte de la república

Desde su conferencia de prensa matutina en Huatulco en el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la compra de Altán Redes, empresa de comunicación.

El mandatario adelantó que ayer se firmó el acuerdo para que su gobierno lleve la dirección y administración de la empresa.

De esta manera, Obrador afirmó que gracias a la adquisición de la habrá internet para todos los pueblos.

Te podría interesar: AMLO sobre coalición entre PAN-PRI-PRD: ‘No ayudan, estorban’

“Así como compramos una refinería en Texas, ahora con los ahorros se logró tener la mayoría de la empresa Altán que va a significar tener internet en todos los pueblos e internet gratuito”, mencionó AMLO.

El jefe del Ejecutivo profundizó al mencionar que plazas públicas, escuelas y hospitales, así como sitios de interés colectivo tendrán acceso a internet.

Asimismo, Obrador reveló que la empresa estaba en quiebra, por lo que decidieron aportar recurso y lograr establecer el internet para la nación.

“Aprovecho para decirles que la empresa de comunicación Altán estaba en una situación financiera delicada; a ellos se les dio una concesión el sexenio pasado”

Para finalizar, comentó que Altán dispone de la red de fibra óptica para brindar servicios de internet en la mayor parte de la república y que incluso tiene redes que utilizan empresas particulares.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí