Anúnciate aquí

Reta AMLO al senador de EU, Marco Rubio, probar ‘nexos’ con el narco

Marco Rubio acusó a AMLO de tener vínculos con el narcotráfico. / Foto: Cuartoscuro
Marco Rubio acusó a AMLO de tener vínculos con el narcotráfico. / Foto: Cuartoscuro

El senador republicano Marco Rubio acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un “apologista de la tiranía”, luego de que el mexicano anunciara que no participará en la Cumbre de las Américas. “Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de … Leer más

El senador republicano Marco Rubio acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un “apologista de la tiranía”, luego de que el mexicano anunciara que no participará en la Cumbre de las Américas.

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en Estados Unidos esta semana”, tuiteó Rubio.

Luego de que Marco Rubio lo acusara de tener vínculos con el narcotráfico, el presidente AMLO lo urgió a presentar las pruebas de ello.

Desde Palacio Nacional, el mandatario respondió a los señalamientos del senador estadunidense quien no sólo celebró que éste no acudiera a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, sino que por sólo pedir se invitara a todas las naciones a dicho encuentro, lo acusó de apoyar a dictadores y narcotraficantes.

“Marco Rubio le añadió que no sólo protejo dictaduras, sino que permití al narcotráfico que dominara en un amplio territorio de México. Yo le digo al señor Marco Rubio que presente pruebas”, refirió AMLO

¡Cuál es mi vinculación con el narco en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no sólo a sus más cercanos sino a muchos que votaron por él, hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, es de sabios cambiar de opinión y la verdad nos hará libres”, reviró el mandatario mexicano.

López Obrador anunció el lunes que dada la exclusión de naciones de la cumbre, no asistiría. En su representación acude el canciller Marcelo Ebrard.

Pero la decisión del mandatario mexicano ha levantado polémica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí