Anúnciate aquí

Implementarán el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en EU

Implementarán el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en EU. Foto: Cuartoscuro
Implementarán el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en EU. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad confirmó la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Estado Unidos

Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores informó que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro se implementará en Estados Unidos.

Asimismo dio a conocer que la primer ciudad en la cual se implementará será Los Angeles, California, no obstante, se extenderá a diferentes ciudades el país.

El programa se activará a partir de este jueves en la ciudad californiana, según el canciller.

De la misma manera explico que se implementará dentro de la inversión de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo en California.

“La comunidad mexicana en Estados Unidos tiene muchas necesidades de carácter social y de respaldo (…), es una instrucción del presidente de decir ‘vamos a invertir directamente en nuestra comunidad en Estados Unidos’ a través de nuestra Agencia de Cooperación y Desarrollo, si estamos apoyando a El Salvador, Honduras, ¿por qué no estamos apoyando a nuestra comunidad?”, mencionó Ebrad.

Antes de salir hacia la Cumbre de las Américas, el secretario informó que para esta etapa del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro se prevé una inversión de entre 60 y 100 millones de pesos.

“Estamos arrancando el día de jueves, voy a hacer  primero un censo, pero ya nos autorizó el presidente que iniciáramos. Yo creo que las primeras semanas estarás hablando de entre, el equivalente a 60 y 100 millones de pesos y va a ir creciendo dependiendo la necesidad que tengamos”,  dijo el canciller.

Te podría interesar: Beca de Titulación 2022; requisitos para tramitar el apoyo de 4 mil pesos. 

Con información de Excelsior.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí