Anúnciate aquí

Así marchan las Elecciones 2022 en los seis estados participantes

Después del cierre de casillas a las 18:00 horas, comenzó el conteo de votos que se emitieron durante la jornada de elección de gubernatura en los distintos estados. / Foto: Cuartoscuro
Después del cierre de casillas a las 18:00 horas, comenzó el conteo de votos que se emitieron durante la jornada de elección de gubernatura en los distintos estados. / Foto: Cuartoscuro

Sigue la cobertura de los comicios electorales en las distintas entidades de la República a tráves de AM de Querétaro

Los seis estados participantes: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo elegirán a su siguiente gobernador o gobernadora este domingo 5 de junio.

Las casillas cerraron a las 18:00 horas y con esto dio inicio el conteo rápido para dar a conocer los resultados preliminares.

Las distintas entidades electorales de cada estado publicarán el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual tiene el propósito de informar de manera breve el avance del conteo.

Te podría interesar: Aguascalientes está listo para tener una gobernadora: Teresa Jiménez

 ¿Qué es el PREP?

  • El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).
  • Cabe destacar que el PREP tiene un carácter informativo y por lo tanto, carece de efectos jurídicos
  • Permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza y oportunidad y usando la tecnología más avanzada.

Publicación del PREP por estado:

Así marchan las Elecciones 2022 en los seis estados participantes
Foto: Twitter INE

Aguascalientes: Resultados preliminares

Votos contabilizados: 408 mil 734

La candidata María Teresa Jiménez Esquivel, representante de la alianza entre el PAN-PRI-PRD lidera las votaciones con 218 mil 772 mil votos (53.5 por ciento del total).

En segundo lugar, se ubica la candidata por Morena, Nora Ruvalcaba Gámez, quien tiene 137 mil 646 votos (33.6 por ciento del total).

Anayeli Muñoz Moreno, candidata por Movimiento Ciudadano, se ubica en la tercera posición con 28 mil 920 (7.07 por ciento del total).

Durango: Resultados preliminares

Votos contabilizados: 169 mil 404

El candidato de la alianza “Va por México”, entre el Partido Acción Nacional (PAN). el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Esteban Alejandro Villegas Villarreal lidera los comicios con 92 mil 429 votos (54.5 por ciento del total).

Alma Marina Vitela Rodriguez, candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia” entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se ubica en segundo lugar con 64 mil 660 votos (38.1 por ciento del total).

Patricia Flores Elizondo, candidata por el partido Movimiento Ciudadano, cuenta con 8 mil 281 votos (4.8 por ciento del total), por lo que se ubica en el tercer lugar.

Hidalgo: Resultados preliminares

Votos contabilizados: 372 mil 384

Julio Ramón Menchaca Salazar, candidato de la alianza entre Morena, PT y Nueva Alianza, lidera los comicios en Hidalgo con 230 mil 515 votos (61.9 por ciento del total).

En segundo lugar, está la candidata de la alianza “Va por México”, Alma Carolina Viggiano Austria, con 115 mil 238 votos (30.9 por ciento del total).

Francisco Berganza Escorza, representante del partido Movimiento Ciudadano rumbo a la gubernatura, está en la tercera posición con 12 mil 900 votos (3.4 por ciento del total).

Oaxaca: Resultados preliminares

Votas contabilizados: 725 mil 461

El candidato Salomón Jara Cruz, de la alianza entre Morena, PT, PVEM y Partido Unidad Popular lidera las votaciones con el 436 mil 640 votos (60.1 por ciento del total).

En segundo lugar, está el candidato por el PRI y PRD, Alejandro Avilés Álvarez, quien cuenta con 176 mil 815 (24.3 por ciento del total).

La candidata del PAN, Antonia Natividad Díaz Jiménez, se ubica en la tercera posición con 2 mil 654 votos (4 por ciento del total).

Quintana Roo: Resultados preliminares

Votos contabilizados: 105 mil 523

Maria Elena Hermelinda Lezama Espinosa, candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia” entre Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, se coloca en primer lugar con 58 mil 093 votos (55 por ciento del total).

Laura Lynn Fernandez Piña, representante de la alianza entre el PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, está en segunda posición con 18 mil 153 votos (17.2 por ciento del total).

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jose Luis Pech Varguez, tiene 15 mil 393 votos (14.5 por ciento del total), por lo que se ubica en la tercera posición.

Tamaulipas: Resultados preliminares

Votos contabilizados: 562 mil 036

Américo Villarreal Anaya, candidato de la alianza entre Morena, PT y PVEM, acapara la mayoría de votos con 286 mil 194 votos (50.9 por ciento del total).

César Augusto Verástegui Ostos, candidato de la alianza entre PAN, PRI y PRD, se coloca en el segundo lugar con 241 mil 906 votos (43 por ciento del total).

En la tercera posición está Arturo Diez Gutiérrez Navarro, de Movimiento Ciudadano, quien tiene 19 mil 436 votos (3.4 por ciento del total).

Última actualización: 10:25 PM

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí