Anúnciate aquí

César Duarte ya ingresó al penal de Chihuahua

César Duarte ya ingresó al penal de Chihuahua. Foto: Cuartoscuro
César Duarte ya ingresó al penal de Chihuahua. Foto: Cuartoscuro

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte arribó a México después de ser extraditado por los Estados Unidos

César Duarte, exgobernador de Chihuahua arribó a México, en donde será vinculado a proceso por los delitos de:

  • Peculado y
  • Asociación delictuosa.

Duarte ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) 1 de Aquiles Serdán cerca de las 9 pm, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo se dio a conocer que las acusaciones son con penalidad agravada, por lo que su proceso lo continuará desde el penal.

En Chihuahua será puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, quien liberó los cargos en su contra en el 2019.

“La entrega realizada el día de hoy, es el resultado de la colaboración estrecha entre ambos países que desde el año 2019, han venido intercambiando información y documentación en el marco del tratado de extradición bilateral aplicable, a fin de lograr obtener las decisiones judiciales y diplomáticas que permitieran la extradición el día de hoy de dicha persona, a fin de que enfrente la justicia mexicana de la que huyó hace más de tres años”, comunicó la FGR.

Te podría interesar: Estados Unidos extradita a César Duarte para México.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, César Duarte es acusado de desviar más de 96 millones de pesos durante su administración como gobernador durante el 2011 y 2014.

Con información de Quadratín.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí