Anúnciate aquí

Prohiben la venta de vapeadores y cigarros electrónicos en México

Cofepris declara alerta de sanidad máxima contra vapeadores. Foto: iStock
Cofepris declara alerta de sanidad máxima contra vapeadores. Foto: iStock

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto que prohibe la venta de vapeadores y cigarros electrónicos en México

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto que prohibe la venta de vapeadores y cigarros electrónicos en México.

Este decreto fue enviado al Ejecutivo después de que la Cofepris evaluara los vapeadores y los considerara dañinos para la salud de las personas.

El nuevo decreto ya no solo prohíbe la importación y exportación de estos productos sino la circulación y la comercialización.

Asimismo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud informó que Obrador firmó el decreto con base en las evaluaciones presentadas anteriormente.

“Antes de que se lograra ejecutar la prohibición de los productos en los puntos aduanales la industria del tabaco empezó a abastecerse y mantuvo además una violación a las disposiciones del decreto mediante comercio electrónico”, detalló López-Gatell.

El gobierno decidió implementar esta medida al notar que los esfuerzos de regulación actuales no eran suficientes ante la circulación y comercialización de estos productos a través de internet.

¿Cuál fue la evaluación de la Cofepris sobre los vapeadores en México?

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta de sanidad máxima contra los vapeadores en todas sus presentaciones.

De acuerdo con la Comisión todas las modalidades de vapeadores y productos de tabaco calentado representan un riesgo para la salud de los consumidores.

Aseguraron que la inhalación de un excipiente frecuentemente encontrado en dispositivos de vapeo denominado acetato de vitamina E constituye un riesgo alto para la salud al tratarse de una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.

Con base en estos resultados, se redactó un dictamen para que los vapeadores y cigarros electrónicos en México no puedan ser comercializados.

Te podría interesar: Cofepris retira de México Skittles contaminados con metal.

Con información de El Financiero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado