Anúnciate aquí

AMLO: “En México no hay polarización, nos abrazamos con los opositores”

La Cumbre de las Américas se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California. / Foto: Cuartoscuro
La Cumbre de las Américas se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California. / Foto: Cuartoscuro

El presidente mencionó el pasado 10 de mayo que si se excluye algún país de la región, va a ir una representación del gobierno de México, pero no él

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre su estatus en la Cumbre de las Américas.

El mandatario confirmó que sigue a la espera de una respuesta formal por parte de su homólogo estadounidense, Joe Biden, o su gabinete.

Además, aseguró que no está preocupado porque aún hay tiempo de que Estados Unidos no excluya a nadie en la Cumbre de las Américas, ya que dependiendo de ello, el presidente decidirá acudir o no a dicho evento.

Te podría interesar: AMLO esperará respuesta formal de EUA respecto a Cumbre de las Américas

Agregó que el presidente Biden está muy ocupado y preocupado con lo sucedido en Uvalde, Texas, en donde 19 niños y 2 adultos perdieron la vida.

Explicó que este es un tema agravante para la política estadounidense ya que en ese país se manejanteorías completamente opuestas“.

“Nuestros opositores hablan de que en México hay polarización, no, aquí nos abrazamos hasta con los opositores, aquí es otra cosa, pero allá (Estados Unidos) sí me preocupa la polarización que existe en estos casos”, mencionó.

De igual manera, en días previos, el presidente mencionó que hay disposición del gobierno de EUA y que este ha “actuado de manera respetuosa”.

También estableció que la época actual exige que no sean excluidos países que no son afines política e ideológicamente Estados Unidos.

Con información de Excelsior

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado