Anúnciate aquí

AMLO esperará respuesta formal de EUA respecto a Cumbre de las Américas

El pasado 18 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con su homólogo estadounidense, Joe Biden. / Foto: Cuartoscuro
El pasado 18 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con su homólogo estadounidense, Joe Biden. / Foto: Cuartoscuro

El titular del Ejecutivo estableció que la época actual exige que no sean excluidos países que no son afines política e ideológicamente

Durante su conferencia de prensa en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el mandatario estadounidense o algún funcionario de su gobierno, deben informar formalmente si invitaron a todas las naciones de la región.

López Obrador confirmó que una vez que se entregue tal informe, anunciará si acudirá personalmente o no a la cumbre.

La Cumbre de las Américas se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.

Te podría interesar: Cumbre de las Américas debe ser ejemplo de cómo hacer política: AMLO

“Sí, una respuesta formal, y claro que hay declaraciones de dirigentes de partidos en Estados Unidos (EUA), pero yo espero a que si no es el presidente Biden el departamento de Estado ya defina una postura”.

Postura de AMLO respecto a la Cumbre de las Américas

En días previos, el presidente mencionó que hay disposición del gobierno de EUA y que este ha “actuado de manera respetuosa”. Igualmente, aseguró que no ha habido un rechazo total.

Además, mencionó el pasado 10 de mayo que: “si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México pero no iría yo”.

El titular del Ejecutivo estableció que la época actual exige que no sean excluidos países que no son afines política e ideológicamente a EUA.

Al respecto, López Obrador habló del caso de Cuba, país sobre el que EUA tiene un bloqueo económico de más de 50 años.

De igual manera, aseguró que en EUA hay grupos de intereses encabezados por políticos que representan a minorías y ejercen presión sobre el gobierno.

“Que culpa tienen los hermanos cubanos que haya un pleito político, ideológico y por eso se les aplique un bloqueo”, mencionó López Obrador

Con información de Excelsior

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí