Anúnciate aquí

Zoe Robledo, director del IMSS presenta su informe anual de actividades

Zoe Robledo, director del IMSS presenta su informe anual de actividades. Foto: Especial
Zoe Robledo, director del IMSS presenta su informe anual de actividades. Foto: Especial

Zoe Robledo presento su tercer informe de actividades como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó su informe anual de actividades ante el H. Consejo Técnico.

Robledo señaló que uno de los principales objetivos es apoyar a la operación desde el interior de las diferentes unidades, por ello se realizan visitas constantes.

Explicó que en los mil 99 días que lleva como director se han visitado 246 visitas a hospitales de diferentes estados, esto con la intención de estar cerca de la operación.

Asimismo relató que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el IMSS es el tiempo de atención hacia los derechohabientes.

“El tema del IMSS es el tiempo clínicamente aceptable de espera para una cirugía, para recibir una consulta de medicina familiar o de especialidad, el tiempo perdido en que la derechohabiencia creció, pero eso no se reflejó en inversiones en equipo, en infraestructura o en contratación de más personal médico o de enfermería”, mencionó.

De igual manera detalló que previo a la pandemia por Covid-19 el IMSS sólo contaba con 463 camas para atender infecciones respiratorias agudas graves, y con el apoyo del Consejo Técnico se trabajó para tener 19 mil 999 camas habilitadas en enero de 2021.

También mencionó que el IMSS realiza atención a personas que no son derehohaientes, esto con la finalidad de brindad bienestar.

A la fecha son 63 mil 402 personas sin seguridad social atendidas en el IMSS. De ellas, 34 mil 821 con atención hospitalaria.

Por último explicó que durante la pandemia se crearon diferentes programas para apoyar a la sociedad en general y comenzar a revertir la situación.

Los programas que se crearon fueron:

  • permiso COVID,
  • Bono COVID,
  • Plan para la Reapertura Económica, Social y Cultural,
  • Convenio para el Pago en Parcialidades y
  • Créditos Solidarios a la Palabra.

Te podría interesar: IMSS abre 144 plazas para médicos en Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí