Anúnciate aquí

Suprema Corte crea conciencia sobre feminicidios con documental

Suprema Corte crea conciencia sobre feminicidios con documental / Foto: Especial
Suprema Corte crea conciencia sobre feminicidios con documental / Foto: Especial

La serie se estrena el próximo 27 de junio con el objetivo de poner en el centro del debate social y visibilizar una problemática que afecta a todo el país

Gonzalo Flores

El director general de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), César Castillejos Rangel, anunció en Querétaro la próxima transmisión del documental ‘Caníbal, indignación total’, con el que se busca hacer conciencia sobre el delito de feminicidio que ha incrementado en el país.

Explicó que con la serie documental no se busca hacer apología del delito, sino buscar una reflexión colectiva para disminuir y erradicar este delito.

Puedes leer: Senado revisará leyes y protocolos para frenar feminicidios

Indicó que el documental “Caníbal, indignación total”, retrata el caso del feminicida Andrés Mendoza de Atizapán, Estado de México, a quien se le atribuyen al menos 19 feminicidios.

Se transmitirá a partir del 27 de junio por la señal de la SCJN, Justicia TV, así como el Canal de Las Estrellas en colaboración con Televisa para televisión abierta después de las 23:05 horas, transmisión patrocinada por el Alto Tribunal.

“Lo que queremos es concientizar, poner en el centro del debate social el gravísimo problema que tenemos en todo el país y no podemos seguir aventándonos la bolita en las responsabilidades. Si bien no le toca a la SCJN tomar de frente en general el tema de feminicidios, sí es importante ponerlo en el centro del debate público para poder tener políticas públicas que resuelvan este gravísimo problema. Lo que queremos con este documental en ningún momento es hacer apología del delito, queremos exponer algo que está afectando todo el país, visibilizarlo”, explicó.

Durante la presentación del programa ‘Una Jueza y un Juez Federal en tu vida’, conferencia promovida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal, se presentó el avance de la serie documental de cinco capítulos.

Castillejos Rangel también informó sobre el premio que la Organización de los Estados Americanos (OEA) otorgó recientemente a la SCJN, con el que se reconoce al Poder Judicial de la Federación como la institución con las mejores políticas públicas para el liderazgo de las mujeres en el continente.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha puesto en marcha diversas acciones de comunicación para abrirse a la sociedad y mostrar el rostro humano con la que se trabaja”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí