Anúnciate aquí

La mayoría de víctimas del tiroteo en Texas son de origen mexicano: AMLO

AMLO señaló que en Texas hay una gran comunidad de mexicanos o descendientes de mexicanos. / Foto: Cuartoscuro
AMLO señaló que en Texas hay una gran comunidad de mexicanos o descendientes de mexicanos. / Foto: Cuartoscuro

El canciller Marcelo Ebrard, informó que están trabajando con las autoridades pertienenes para identificar posibles víctimas

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el tiroteo ocurrido el día de ayer en Uvalde, Texas.

Al menos 21 personas murieron, víctimas de los hechos del pasado martes, entre ellas diecinueve estudiantes y dos profesoras.

“Hasta ahora, pues de manera directa, nacidos acá, no se sabe, pero de que son de origen mexicano la mayoría, no hay duda. Nos duele mucho, lo lamentamos”, señaló López Obrador.

Te podría interesar: Reportan 15 personas muertas en tiroteo en escuela de Texas

El mandatario aprovechó para señalar que en Texas hay una gran comunidad de mexicanos o descendientes de mexicanos.

Además, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y lamentó que este tipo de agresiones continúen en Estados Unidos.

“Aprovecho para enviar mi condolencia, mi dolor […] mandarles un abrazo fuerte como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, que lamentablemente sucede”

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dará a conocer el número de personas mexicanas afectadas hasta que las autoridades estadounidenses confirmen dicha información

Hasta las 9:55 de la mañana del miércoles 25 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores aún no ha reportado víctimas connacionales.

Sin embargo, el titular de la secretaría, Marcelo Ebrard, informó que están trabajando con las autoridades pertienenes para identificar posibles víctimas.

Con información de Excelsior

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí