Anúnciate aquí

AMLO: Este año viene la mayor inversión extranjera en la historia del país

En el caso del peso, no ha habido devaluación, al contrario, se ha apreciado, declaró el presidente. / Foto: Cuartoscuro
En el caso del peso, no ha habido devaluación, al contrario, se ha apreciado, declaró el presidente. / Foto: Cuartoscuro

El presidente también destacó que ayer la moneda nacional se cotizaba en 19.80 unidades por dólar, cifra menor a los 20.5 pesos en el inicio de su mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confesó “amanecer contento” tras alcanzar los 19 mil 428 millones de dólares en inversión extranjera.

El mandatario confirmó que la fusión de Televisa-Univisión y la reestructuración de Aeroméxico representaron una inversión total de 6 mil 875 millones de dólares.

Además, destacó las cifras respectivas a la recaudación de impuestos y la cotización del peso frente al dólar.

Te podría interesar: AMLO afirma que ‘no es malo’ que una empresa administre la distribución del agua

“Hoy me levanté contento, porque está bien la recaudación, estamos arriba. Este año va a ser el de mayor inversión extranjera en la historia de México”.

Al sumar la inversión de los acuerdos Televisa-Univisión y Aeroméxico con inversión Extranjera Directa captada entre enero y marzo, el resultado arroja un incremento del 63.7 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

De igual manera, AMLO destacó que ayer la moneda nacional se cotizaba en 19.80 unidades por dólar,cifra menor a los 20.5 con la se encontraba al inicio de su gobierno.

“En el caso del peso no ha habido devaluación, al contrario, se ha apreciado, es de las monedas más fuertes del mundo y por eso lo de inversión extranjera.”

Asimismo, destacó las acciones tomadas en materia de economía para hacer frente a la inflación y destacó que esta es menor que países como Rusia, España y Estados Unidos.

Con información de Excelsior

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí