Anúnciate aquí

AMLO afirma que ‘no es malo’ que una empresa administre la distribución del agua

AMLO afirma que 'no es malo' que una empresa administre la distribución del agua / Foto: Cuartoscuro
AMLO afirma que 'no es malo' que una empresa administre la distribución del agua / Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no es malo que empresas privadas administren la distribución del agua en las entidades federativas

Redacción 

Andrés Manuel López Obrador señaló que no es malo que las empresas privadas administren la distribución del agua en las entidades federativas, esto ante la aprobación de la Ley de Agua en Querétaro.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este martes 24 de mayo fue cuestionado sobre los riesgos de la privatización del servicio del agua, el suministro y drenaje, el mandatario dijo que no considera malo que una empresa administre la distribución del agua, “siempre y cuando no exista la corrupción”.

Puedes leer: Ley de Aguas de Querétaro ya se publicó en el Diario Oficial

“Mi recomendación pues es que se tenga mucho cuidado. No, como dicen los académicos, no es malo per se el que una empresa administré la distribución del agua, lo que sucede por lo general es que hay corrupción. La variable, dirían los tecnócratas, corrupción es la que lo echa a perder todo”

De acuerdo con el mandatario, muchos contratos estatales para la administración del agua se concedieron para cobrar sobornos u obtener beneficios, por lo que en todo el país hay denuncias por su privatización, cobros indebidos y mala calidad.

“Si hay corrupción, funciona mal el servicio público, estando privatizado o en manos de las dependencias gubernamentales. Lo que hay que evitar es la corrupción. Hay muchas denuncias en el país por la privatización del agua, por los cobros indebidos, por la mala calidad del agua, porque fueron concesiones que se hicieron para hacer chanchullo, para obtener beneficios, para cobrar sobornos, moches”, expusó.

Ley de Aguas de Querétaro: distribución del agua

La tarde del 19 de mayo se aprobó la Ley de Aguas de Querétaro en el Congreso con un total de 16 votos a favor.

No obstante la publicación en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga se realizó el sábado 21 de mayo, lo que oficializó la aprobación de la iniciativa.

La Ley de Aguas de Querétaro entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2022, según se lee en el artículo segundo de los transitorios de dicha ley.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí