Anúnciate aquí

Cumbre de las Américas debe ser ejemplo de cómo hacer política: AMLO

AMLO indicó que sería “histórico” si el gobierno estadounidense de su homólogo Joe Biden no excluye a ninguna nación. / Foto: Cuartoscuro
AMLO indicó que sería “histórico” si el gobierno estadounidense de su homólogo Joe Biden no excluye a ninguna nación. / Foto: Cuartoscuro

López Obrador expresó que aún hay tiempo para que el Gobierno de Estados Unidos tome una decisión sobre invitar o no a todas las naciones

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la Cumbre de las Américas debe ser la Cumbre del “diálogo y la hermandad“.

El mandatario reiteró su confianza en que no haya naciones excluidas y considera que el Gobierno estadounidense tiene una oportunidad histórica para hacerlo.

“Invitar a todas las naciones de América daría un ejemplo al mundo sobre el cómo hacer política”, argumentó el presidente.

Te podría interesar: EUA envía primeras invitaciones a la Cumbre de las Américas

De igual manera, señaló que todavía queda tiempo para que se repartan las invitaciones y que se está dialogando al respecto.

“Hay disposición del gobierno de Estados Unidos, ha actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total”, mencionó el presidente.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo señaló que le gustaría que la ciudad de Los Ángeles se convierta en la sede mundial del diálogo y la fraternidad.

El pasado 11 de mayo, AMLO indicó que si el gobierno de su hómologo, Joe Biden, no invitaba a todos los países de la región, el no asistirá. En representación de México, acudiría el canciller Marcelo Ebrard.

La ausencia del presidente López Obrador sería “un mensaje de protesta” contra la exclusión de algunos gobiernos por parte del gabinete estadounidense.

Con información de: Excelsior

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí