Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

16° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.99
Euro:€21.04

Inauguran el Tianguis Turístico Acapulco 2022

Inauguran el Tianguis Turístico de Acapulco 2022
El Tianguis Turístico Acapulco 2022 se celebra del 22 al 24 de mayo en la zona hotelera de la costa acapulqueña. / Foto: Especial
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Gina Fernández

mayo 22, 2022

/ AM de Querétaro

En esta nueva edición del Tianguis Turístico, el reto del turismo nacional es incrementar el gasto per cápita por turista

Juan Carlos Machorro

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal, informó que el 2022 luce prometedor para el turismo nacional tras el paso de la pandemia. Situación que sucede debido a las actitudes sanitarias del sector privado y no detener sus inversiones.

El reto de los próximos 28 meses de la administración federal es incrementar el gasto per cápita por turista en divisas captadas y gasto individual; en 2018 era 40 a nivel mundial, dijo.

Igualmente, se tiene que reconocer las políticas federal de no cierre del país y los protocolos sanitarios implementados durante la pandemia, que permitió un descenso del 46 por ciento en turismo, cuando en el mundo fue de 73 por ciento. Lo que permitió estar en el top 3 mundial en recepción de 40 millones de turistas en 2020 y 2021, con una derrama económica de más de 24 mil millones de pesos.

Las expectativas del 2022, se espera crecer un 25.6 por ciento en recepción de turistas internacionales que dejarán una derrama estimada en 24 mil 250 millones de dólares.

Dichos datos son alentadores y se fortalecen con la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

También se impulsa el turismo carretero que moviliza a los propios mexicanos y en 2024 se tengan 747 nuevos kilómetros de autopistas.

Se informó que existen 235 plazas de vocación turística a nivel nacional, agregó lo anterior al inaugurar el Tianguis Turístico de Acapulco 2022, que se celebra del 22 al 24 de mayo en la zona hotelera de la costa acapulqueña.

En dicho evento, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco-Servitur) informó que la digitalización del sector es una situación esencial, pues permite potencializar y personalizar la experiencia del viajero con el destino, establecer corredores inteligentes, comercio electrónico, ecoturismo responsable, rescate de los centros históricos, códigos QR, etcétera.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, dijo que México tras la pandemia está de pie y el turismo es muestra de un sector consolidado. “En la actualidad, México es el segundo destino mundial tras Francia”.

Por su parte, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, expresó que dicha entidad destaca por su papel histórico para el lanzamiento turístico del país y que en esta ocasión se relanza el turismo con una visión integral.

Tenemos claro que para ser vigentes se debe tener más conectividad y seguridad, así como preservar sus playas y detonar otros sectores como es la sierra de la entidad. Se tienen más vuelos y nuevas rutas de cruceros. “El turismo está relacionado con el desarrollo ambiental y territorial, buscaremos un relanzamiento de todo el entorno, así como proteger sus destinos naturales”, dijo.

Cabe mencionar que la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro realizará ocho presentaciones dirigidas a públicos y compradores específicos a quienes posteriormente los tour-operadores darán un trato y seguimiento personal.

En esta edición del Tianguis Turístico, se dan cita los 32 estados de la República, alrededor de  mil 850 empresas expositoras y más de mil 450 compradores nacionales e internacionales.

El Tianguis Turístico se lleva a cabo desde 1975 y es considerado el evento más importante de turismo en México. Desde su creación hasta el 2011 se realizó en el puerto de Acapulco, sin embargo desde 2012 se convirtió en itinerante cambiando de sede cada año y volviendo a Acapulco cada dos.

Te recomendamos: Impulsa Querétaro el turismo deportivo para llevar al estado al siguiente nivel

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

NOTICIAS DE
Mundo
|
25 de junio
Biden promulga la ley más importante para el control de armas en 30 años
Estado
|
25 de junio
Querétaro registró 297 casos positivos por COVID este viernes
Fotogalerías
|
25 de junio
La danza, el arte de soñar con los pies
Salud
|
25 de junio
COVID y cerebro: síntomas y secuelas
Estado
|
25 de junio
Querétaro reduce su deuda en un 75.4%
Opinión
|
25 de junio
Las fiestas de San Juan del Río
MÁS NOTICIAS DE

    |     

25 Jun

Querétaro registró 297 casos positivos por COVID este viernes
En Querétaro se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y 32 por ciento en camas sin ventilador
Leer más

    |     

25 Jun

Querétaro reduce su deuda en un 75.4%
Querétaro logró reducir su deuda en un 75.4 por ciento durante el 2021, es resultado de las obligaciones pendientes de los municipios
Leer más

    |     

24 Jun

Varias escuelas han sido severamente vandalizadas: USEBEQ
Un total de 865 planteles fueron rehabilitados producto de las afectaciones por vandalismo
Leer más

    |     

24 Jun

Habrá mega jornada de reciclaje de llantas en Querétaro
Se estarán recibiendo llantas de desecho de autos, bicicletas, entre otros, con excepción de neumáticos de uso industrial y agrícola
Leer más

    |     

24 Jun

Adolescentes son vinculados a proceso por agresión a compañero en Telesecundaria
Los adolescentes acusados de prender fuego a un compañero en una Telesecundaria fueron vinculados a proceso
Leer más

    |     

24 Jun

Vías alternas para evitar las obras en 5 de Febrero
A partir del 29 de junio iniciarán las obras en 5 de Febrero, conoce cuáles serán las vías alternas para evitar el tránsito
Leer más