Anúnciate aquí

En México hay entre 25 y 30 casos de hepatitis aguda: López-Gatell

El subsecretario de salud confirmó el primer fallecimiento por esta enfermedad. / Foto: Cuartoscuro
El subsecretario de salud confirmó el primer fallecimiento por esta enfermedad. / Foto: Cuartoscuro

López-Gatell aseguró que, por el momento, solo hay un deceso en el país que está relacionado con la hepatitis aguda infantil de origen desconocido

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en México hay actualmente entre 25 y 30 casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

Además, confirmó el primer fallecimiento por esta enfermedad con el caso del menor que murió en La Raza.

Asimismo, López-Gatell mencionó que solamente en Reino Unido se conoce que la frecuencia de casos de hepatitis aguda grave en menores de edad es mayor a lo esperado, frecuencia que no sucede en México.

Te podría interesar: Querétaro, preparado para hacerle frente a la hepatitis infantil

“En México tenemos casos de hepatitis aguda grave, algunos desafortunadamente fatales en menores de edad, pero corresponden a la frecuencia convencional de los últimos 7 o 14 años”, explicó.

El subsecretario confirmó que el caso del menor que murió en el hospital del IMSS en La Raza se apega a la definición que ha emitido la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

De igual manera, aseguró que por el momento es el único deceso en el país que está relacionado con este brote.

Esto debido a un fallecimiento por hepatitis que se notificó en Tamaulipas en abril, el cual ya quedó descartado que fuera por este padecimiento.

Con información de Excelsior

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí