Anúnciate aquí

Muere niño en Hospital La Raza; sospechan caso de hepatitis aguda

Piden a la población mantenerse alerta de los síntomas que pudieran presentar los menores que podrían indicar que sean casos de hepatitis.
Piden a la población mantenerse alerta de los síntomas que pudieran presentar los menores que podrían indicar que sean casos de hepatitis.

Un niño de 3 años de Hidalgo inició con síntomas de hepatitis, tuvo falla hepática y murió este miércoles, informó Alejandro Benítez Herrera

La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó que un niño de tres años de edad que falleció la madrugada del miércoles en el Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, es un caso sospechoso de hepatitis aguda.

Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud informó que el niño era de Tulancingo, Hidalgo, y estaba en espera de un trasplante de hígado debido a que la enfermedad avanzó con rapidez en su organismo y falleció por fallas en este órgano.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias están a la espera de las pruebas realizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para determinar si se trató de la hepatitis aguda atípica.

También te podría interesar: ¿Cómo se contagia la hepatitis infantil?

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de Hidalgo detalló que también se tienen al menos otros tres casos sospechosos, y es que un menor de Tepeji del Río que había sido identificado como sospechoso ya fue descartado, pues se confirmó ya que es un caso con hepatitis de tipo A.

Benítez Herrera pide a la población mantenerse alerta de los síntomas que pudieran presentar los menores que podrían indicar que sean casos de hepatitis, pues advirtió, la época de lluvias favorece al aumento de casos de hepatitis viral.

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, comentó que esta es la época de la aparición de la hepatitis, por lo que pidió no caer en la psicosis, pero sí mantener las medidas preventivas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí