Anúnciate aquí

AMLO se compromete a elevar el salario de fuerzas armadas y médicos

El presidente anunció que este incremento será similar al realizado con los docentes. / Foto: Cuartoscuro
El presidente anunció que este incremento será similar al realizado con los docentes. / Foto: Cuartoscuro

El presidente afrimó que su gobierno buscará cumplir con el compromiso de garantizar el derecho a la salud y el acceso gratuito a medicamentos para toda la población

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió un aumento salarial a integrantes de las fuerzas armadas y al personal médico.

El anuncio del mandatario llega tras el incremento al salario de más de un millón de maestros, con el objetivo de “revertir injusticias e inequidades”.

“Ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías, luego van a ser médicos y enfermeras”, aseguró el presidente.

Te podría interesar: México contratará 500 médicos cubanos para reforzar sistema de salud

El plan señalado por López Obrador contempla primero a las fuerzas armadas (soldados, marinos, policías) “porque están finalizando la contratación de personal médico”.

“Se trata de dejar a que terminemos de la contratación y de que funcione el sistema de salud pública, ya que tengamos resuelto lo que es el sueño que se va a convertir en realidad, la atención médica y los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud a todos”, mencionó el presidente.

Además, el jefe del Ejecutivo aseguró que su gabinete está enfocado en garantizar el derecho a la salud y el acceso gratuito a medicamentos para toda la población.

El mandatario señaló que México contará con el personal médico necesario para atender a la población que lo necesite.

Con información de Excelsior

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí