Anúnciate aquí

Ningún gobierno se había ocupado de los desaparecidos: AMLO

López Obrador mencionó que su gabinete está enfocado en la búsqueda de desaparecidos. / Foto: Cuartoscuro
López Obrador mencionó que su gabinete está enfocado en la búsqueda de desaparecidos. / Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas anunció el lunes que México superó las 100 mil personas reportadas como desaparecidas y no localizadas

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que ninguna administración anterior se había ocupado los desaparecidos.

El mandatario argumentó que “el gobierno está haciendo un trabajo como nunca de búsqueda” ante el dato de más de 100 mil personas desaparecidas en el país.

Cuando lo cuestionaron acerca del incremento de desaparicidos en su gobierno, López Obrador señaló podría deberse a que en “su gobierno los buscan y antes no.

Te podría interesar: AMLO impulsa a productores a “hacer patria” para disminuir inflación

De igual manera, el jefe del Ejecutivo mencionó que era algo “parecido al feminicidio“:

“Antes no se consideraba como un delito con esas características el asesinatos de mujeres y a partir de que llegamos se comenzó a clasificar.”

Además, López Obrador indicó que toda la Secretaría de Gobernación está enfocada en la investigación de desaparecidos y a buscar fosas clandestinas.

“Hubo una guerra contra el narcotráfico y durante esa guerra murieron muchos y los desaparecían, entonces nosotros cuando llegamos asumimos la responsabilidad de buscarlos y de ayudar a los familiares y es lo que estamos haciendo, sin ocultar nada”, señaló el presidente.

Según cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, hace dos días México superó las 100 mil personas reportadas como desaparecidas y no localizadas.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí