Anúnciate aquí

Autoridades federales y de Colima inician transición a IMSS-Bienestar

El programa IMSS-Bienestar brindará servicio médico a personas sin seguridad social. Foto: Especial
El programa IMSS-Bienestar brindará servicio médico a personas sin seguridad social. Foto: Especial

Las autoridades mencionaron que esta transición IMSS-Bienestar permitirá brindar atención a personas que no tengan seguridad social

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud del Gobierno de México, Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva pactaron iniciar la transición IMSS-Bienestar en Colima.

Autoridades federales y de Colima inician transición a IMSS-Bienestar
Inicia la transición después de la firma con el presidente el 25 de febrero. Foto: Especial

 

Destacaron que a través de esta unión se podrá brindar atención médica de calidad a la población que no cuente con seguridad social. La atención se brindará por médicos del IMSS en primer y segundo nivel.

DECLARACIONES RESPECTO AL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR

Jorge Alcocer, secretario de Salud federal mencionó que este acuerdo acerca los servicios a las personas vulnerables. Asimismo indicó que la transformación del sistema de salud del país tiene como premisa la participación voluntaria de las entidades y del personal.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS explicó que la participación de todos los niveles de la ciudadanía permitirá cumplir el artículo Cuarto de la Constitución y hacer realidad un Estado de bienestar desde el componente de salud.

Zoé Robledo dijo que la etapa más importante en el proceso de transformación de los servicios de salud al programa IMSS-BIENESTAR es compartirle a la sociedad en qué consiste, a fin de implementar un modelo que durante más de 40 años.

“Quienes hoy tienen una seguridad laboral no deben de preocuparse, la van a mantener, no vamos a despedir a nadie, y quien diga lo contrario, lo invito a que me explique a quién se ha despedido de Nayarit, en Tlaxcala o en los estados previos donde hemos estado haciendo este proceso”, mencionó Robledo.

Asimismo, Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima señaló que el convenio se firmó con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 25 de febrero.

También señaló que esta transición de IMSS-Bienestar brindará la oportunidad de subsanar fallas, tal como el abastecimiento de medicamentos, especialistas e infraestrctura.

“En este proceso, les cuidaremos, acompañaremos y protegeremos sus condiciones laborales y derechos; por eso hoy festejamos con alegría este arranque”, finalizó la gobernadora.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí