Anúnciate aquí

Piden un manejo adecuado de la basura ante temporada de lluvias

Debido a las intensas lluvias y al exceso de basura en la calle, diversos puntos viales se ven afectados por encharcamientos e inundaciones. / Foto: Cuartoscuro
Debido a las intensas lluvias y al exceso de basura en la calle, diversos puntos viales se ven afectados por encharcamientos e inundaciones. / Foto: Cuartoscuro

Ante la temporada de lluvias, es fundamental la suma de todos los sectores para un adecuado funcionamiento de las estructuras hidráulicas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhorta a autoridades estatales y municipales, así como a la sociedad en general a disponer adecuadamente de la basura, con el fin de facilitar la operación de la infraestructura de drenaje de aguas negras y desalojo de agua en esta temporada de lluvias, con lo cual se reducen riesgos de inundaciones.

Ante el inicio de la temporada de lluvias, es fundamental la suma de esfuerzos de todos los sectores para contribuir al adecuado funcionamiento de las estructuras hidráulicas, desde alcantarillas hasta drenes y túneles, independientemente de que sean responsabilidad municipal, estatal o federal.

Te recomendamos: Se habilitarán 24 albergues en Querétaro por temporada de lluvias

Ello, debido a que desde los primeros escurrimientos se comienza el arrastre de diversos materiales, sobre todo basura, lo que genera taponamientos en la infraestructura y, como consecuencia, encharcamientos y hasta inundaciones.

Asimismo, es fundamental que los cauces de los ríos estén libres de basura, pues al mantenerse la capacidad de conducción, se evitan desbordamientos, inundaciones y daños a la población y sus bienes.

De manera preventiva, las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias, de Conagua, contribuyen con autoridades estatales y municipales en la limpieza y desazolve de redes de drenaje, para facilitar su funcionamiento.

Te recomendamos: Van 64 incendios en Querétaro en lo que va de 2022

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí