Anúnciate aquí

Denuncia Anaya que la contratación de médicos cubanos financiará la dictadura en Cuba

Ricardo Anaya llama a la oposición a unirse para frenar a Morena
Ricardo Anaya llama a la oposición a unirse para frenar a Morena

“México debe ponerse del lado opuesto a los dictadores e invasores”: Anaya

Redacción

El excandidato presidencial Ricardo Anaya denuncia el “engaño” de la contratación de médicos cubanos, anunciada por López Obrador a su regreso de la gira por Centroamérica y Cuba.

“¿Ya te diste cuenta de la trampa con la que el gobierno está usando el dinero de tus impuestos para financiar una dictadura, un gobierno represor de otro país?”, pregunta Anaya.

Y cuestiona “¿Te hace sentido contratar 500 médicos cubanos, gastando 140 mil pesos mensuales por cada uno de esos médicos, cuando en México hay poco más de 50 mil doctores que no tienen trabajo, y el sueldo promedio en nuestro país es de 20 mil pesos?”

Las misiones de los médicos cubanos

Explica que, en realidad, las “misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana. El dinero no se lo pagan a los doctores; ese dinero, que sale de tus impuestos, se lo pagan directamente al gobierno cubano.

A los médicos cubanos los traen amenazados, y sus familias se tienen que quedar allá en Cuba como rehenes, para que no se puedan escapar. ¿Sabes cómo le llama la ONU, el Parlamento Europeo y muchas organizaciones internacionales a esto? Le llaman esclavitud moderna”, denuncia Anaya.

Respecto a la entrega de la medalla José Martí a López Obrador durante su visita a Cuba, Anaya recuerda que esa misma presea la recibieron antes “Hugo Chávez que destruyó a Venezuela; su pupilo Nicolás Maduro; hace apenas unos años, se la dieron nada menos que a Vladimir Putin, el dictador ruso que invadió Ucrania, que desató una guerra terrible, que aún no ha terminado”.

Pero lo peor es que a su regreso de Cuba, López Obrador anunció que no acudiría a la importante Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles, California en junio próximo, si Estados Unidos no invita a Cuba, a Nicaragua y a Venezuela. Anaya vuelve a cuestionar: “¿en serio hace sentido meter a México en un conflicto con Estados Unidos para defender a estos tres? ¿A Daniel Ortega, de Nicaragua, que metió a la cárcel a 5 candidatos y a más de 100 opositores para poderse reelegir? ¿A Maduro? ¿A la dictadura cubana?”

“Es que es bien fácil defender la utopía de una dictadura comunista, desde la comodidad de vivir en una democracia”, enfatiza Anaya, y aclara que, por supuesto, “hay que apoyar al pueblo de Nicaragua, Venezuela y Cuba. Pero la mejor manera de apoyar a la gente de esos países es, precisamente, denunciando las atrocidades de sus opresores”.

“A Estados Unidos le vendemos el 81% de todo lo que exportamos. Allá viven 37 millones de paisanos. Esos héroes que mandan más de 51,000 millones de dólares para sostener a sus familias en México. ¿En serio nos vamos a pelear con Estados Unidos para defender a tres dictadores?”, inquiere.

Anaya propone “devolver a México el lugar que le corresponde en el mundo. Pongámonos del lado correcto de la historia: del lado de la democracia, del lado opuesto a los dictadores y los invasores. Ya es hora de volver a hacer lo correcto”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí