Anúnciate aquí

Estados que dejarán de usar cubrebocas obligatorio en México

Son pocos estados que han decidido dejar de usar el cubrebocas. Foto/ Víctor Xochipa
Son pocos estados que han decidido dejar de usar el cubrebocas. Foto/ Víctor Xochipa

Ante una disminución de los casos de COVID en México, son solo algunos estados los que han decidido dejar de usar cubreobocas obligatorio

La pandemia por COVID aún sigue presente, sin embargo, son varios los estados que han decidido dejar de usar el cubrebocas en México y relajar un poco sus medidas.

El pasado 26 de abril el subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell informó que el uso de cubrebocas ya no será necesario en lugares públicos y que ya no se emitirá el semáforo epidemiológico.

Estados que dejarán de usar cubrebocas en espacios públicos y cerrados:

Son apenas cuatro estados los que han optado por dejar de usar cubrebocas en espacios abiertos como cerrados, siempre y cuando respeten algunas restricciones. Es decir el uso de mascarillas ya no es obligatorio.

  • Baja California
  • Nuevo León
  • Guanajuato
  • Jalisco

¿Y en Querétaro es obligatorio el uso de cubrebocas?

Continuará el uso obligatorio de cubrebocas en Querétaro, ya que en algunos países se ha dado un repunte en los contagios por Covid 19, comentó el Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal,

José Hernández Puga, responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud, indicó que continuará el uso obligatorio de cubrebocas en Querétaro, ya que en algunos países se ha dado un repunte en los contagios de COVID.

¿Cómo va el COVID en México?

México suma 5 mil 548 casos de COVID-19, hasta este lunes 9 de mayo, así como 129 muertes más reportadas esta semana, lo que no significa que hayan ocurrido en los últimos 7 díasdesde el pasado 2 de mayo, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

Al corte de la semana epidemiológica número 18, se han confirmado 5 millones 745 mil 228 casos totales y 324 mil 463 defunciones por el coronavirus.

¿Cómo va el COVID en Querétaro?

Tras una actualización de datos en la plataforma SISVER -Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Enfermedades Respiratorias-, con fecha martes 10 de mayo de 2022, la Secretaría de Salud en el estado, reportó que en Querétaro, nueve mujeres y cuatro hombres, con comorbilidades, que se encontraban hospitalizados fallecieron a causa de COVID-19.

En el estado se suman siete casos de la enfermedad; se trata de cinco mujeres y dos hombres. El registro acumulado es de 138 mil 384 casos; 52% son mujeres y 48% son hombres.

En Querétaro se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y uno por ciento en camas sin ventilador.

También te podría interesar: Continuará uso de cubrebobocas obligatorio en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí