Anúnciate aquí

Suman 11 periodistas asesinados en México en lo que va del 2022

El lunes 9 de mayo fueron asesinadas las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olveran en Cosoleacaque, al sur de Veracruz

Las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros en Cosoleacaque, al sur de Veracruz. Con sus muertes suman 11 los comunicadores fallecidos en México durante lo que va del 2022.

Según las autoridades, amabas periodistas fueron asesinadas  en el estacionamiento de una tienda de conveniencia  cundo se encontraban al interior de un automóvil, en la colonia Cerro Alto, en los límites de ese municipio con Minatitlán, Veracruz.

Apenas hace tres días el columnista de el periódico El Debate, Luis Enrique Ramírez Ramos, fue localizado sin vida en un camino que conduce al campestre Las Nanchiz en Culiacán, Sinaloa.

En marzo fueron ejecutados el reportero Juan Carlos Muñiz y el periodista Armando Linares.

En febrero fue asesinado el periodista Heber López cuando ingresaba a un domicilio en el barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz, Oaxaca.

El 24 de febrero fue asesinado Jorge Camero Zazueta, director del portal de noticias El Informativo, en el municipio de Empalme, Sonora, informaron autoridades.

Durante enero, el murió José Luis Gamboa tras haber sido atacado a puñaladas presuntamente durante un asalto en el fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz.

El periodista Margarito Esquivel Martínez fue asesinado el 17 de enero afuera de su domicilio en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana.

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada a tiros al interior de su vehículo cuando llegaba a su domicilio uicado en el fraccionamiento Santa Fe, en Tijuana.

Asimismo, en Zitácuaro, Michoacán, el periodista Roberto Toledo fue baleado afuera de un despacho jurídico y falleció cuando era trasladado a recibir atención médica, informaron fuentes oficiales.

AMLO lamenta homicidios

El presidente Andrés Manuel López lamentó los homicidios de la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, y dijo que se está realizando una investigación a fondo de la que pronto se presentará un informe.

“Estamos ya en la investigación, pronto vamos a tener un informe, es lamentable, y nuestro abrazo fraterno a los familiares de las víctimas. Hay un personal atendiendo de manera especial este crimen, se está haciendo la investigación de fondo”, refirió el presidente.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí