Anúnciate aquí

AMLO llama a la paz entre Rusia y Ucrania para frenar inflación

AMLO exhortó a la Organización de las Naciones Unidas a insistir en el diálogo entre las partes involucradas. / Foto: Cuartoscuro
AMLO exhortó a la Organización de las Naciones Unidas a insistir en el diálogo entre las partes involucradas. / Foto: Cuartoscuro

Las inflación en México ha alcanzado niveles no vistos desde el 2001 y solo en el mes de abril, los precios crecieron 0.54 por ciento

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abogó el lunes por que se logre un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania para bajar la frenar la inflación global.

“Lo más importante sería que se lograra un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, eso ayudaría mucho porque eso es lo que precipitó la crisis económica”, afirmó.

La inflación de México se aceleró en abril a niveles no vistos en más de 21 años, reforzando las expectativas de que el banco central volverá a subir su tasa clave esta semana.

Te podría interesar: AMLO: México se mantiene neutral en el conflicto entre Rusia-Ucrania

AMLO, que llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a insistir en el diálogo entre las partes, tardó varios días en condenar de forma abierta la invasión rusa a su país vecino cuando esta se dio y ha rechazado de forma reiterada aplicar sanciones económicas a Moscú por sus ataques militares.

Inflación acelerada en México

Solo en abril, los precios crecieron un 0.54 por ciento, mientras que el índice subyacente arrojó una tasa del 0.78 por ciento.

Los productos que más incrementos sufrieron en el mes fueron:

  • Jitomate
  • Gasolina de bajo octanaje
  • Pollo
  • Aguacate

La semana pasada, el Gobierno anunció un plan contra la inflación pactado con las principales empresas de alimentos del país.

El Plan contra la inflación incluye una mayor producción de granos como maíz, frijol y arroz, pero descarta la aplicación de controles de precios.

Con información de Excelsior

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí