Anúnciate aquí

AMLO descarta ir a Cumbre de las Américas si EU excluye algún país

AMLO descarta asistir a la Cumbre de las Américas si EU excluye algún país. Foto: Cuartoscuro
AMLO descarta asistir a la Cumbre de las Américas si EU excluye algún país. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría ausentarse de la Cumbre de las Américas si se excluyen países

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descarta participar en la Cumbre de las Américas si Estados Unidos excluye algún país.

La Cumbre de las Américas se llevará a cabo en Estados Unidos este mes de junio, sin embargo, el presidente López Obrador podría no asistir.

La condición por la cual el presidente se podría ausentar es sólo si Estados Unidos excluye algún país de participar en la Cumbre.

“Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México pero no iría yo”, declaró AMLO.

Te podría interesar: México acuerda con Belice suspender aranceles a alimentos: AMLO.

Asimismo detalló que en caso de ausentarse el Canciller Marcelo Ebrad tomaría su lugar y viajará hacia Estados Unidos para el mes de junio.

El mandatario acaba de visitar Cuba, donde se reunió con el comandante Raúl Castro y el actual gobernante, Miguel Díaz-Canel, al que alabó catalogándolo de “extraordinario presidente” y a quien le confirmó la contratación de 500 médicos cubanos para apoyar al sistema de salud mexicano.

Con información de El Financiero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí