Anúnciate aquí

Aerolíneas enviarán 204 vuelos hacia el AIFA

Se trasladarán operaciones del AICM hacia el AIFA. Foto: Cuartoscuro
Se trasladarán operaciones del AICM hacia el AIFA. Foto: Cuartoscuro

Después de los incidentes aéreos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las aerolíneas enviarán vuelos hacia el AIFA

El Gobierno Federal y las aerolíneas de México acordaron enviar 204 operaciones diarias hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes, detalló que en julio comenzará la migración de vuelos hacia el aeropuerto de Santa Lucía.

Detalló que los envíos por aerolínea serán los siguientes:

  • Aeroméxico: 30 rutas – 60 operaciones para el AIFA
  • Volaris: 20 rutas – 40 operaciones
  • Viva Aerobus: 10 rutas

“También se va a pasar toda la carga, que va a llevar 4 o 5 meses, 30 vuelos diarios de carga más los chárter, que son ocho vuelos diarios, dos empresas extranjeras, con un vuelo cada una. Entonces son arriba de los 102 vuelos, que significan 204 operaciones diarias porque son vuelos de ida y vuelta”, dijo Jiménez Pons.

Actualmente el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuenta con 12 operaciones diarias. Anteriormente se había explicado que el 25 por ciento de las operaciones se cambiarían a Santa Lucía, no obstante, estos cambios sustituirán dicho acuerdo.

Te podría interesar: Rediseño aéreo a causado 30 errores graves: sindicato de transito aéreo.

Asimismo detalló que se prevé que esta operación dure al menos un año y que se enviarán cerca de 250 operaciones hacia Santa Lucía y el Aeropuerto de Toluca.

El acuerdo se selló el lunes tras una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien logró el consenso con las líneas aéreas para realizar el plan.

Con información de El Financiero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí