Anúnciate aquí

Registran incidente en el Aeropuerto Internacional de la CDMX (video)

La noche del pasado sábado 7 de mayo aviones de la empresa Volaris tuvieron un incidente./ Foto archivo Cuartoscuro
La noche del pasado sábado 7 de mayo aviones de la empresa Volaris tuvieron un incidente./ Foto archivo Cuartoscuro

Usuarios grabaron el momento cuando un avión de Volaris estuvo a punto de aterrizar mientras otro estaba en la pista

La noche del pasado sábado 7 de mayo aviones de la empresa Volaris tuvieron un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), razón por la que se ha abierto una investigación de parte de la aerolínea para aclarar los hechos.

De acuerdo a la información, un avión de Volaris procedente de Mazatlán, Sinaloa, que estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto, tuvo que efectuar una maniobra conocida como “ida al aire”; es decir, abortar el aterrizaje, ya que en la pista había otro avión de la misma aerolínea que iba a despegar hacia Guadalajara.

En el video que circula en redes sociales, se observa al avión de Volaris a punto de aterrizar, mientras otro de la misma aerolínea espera para despegar.

Fue otra tripulación que se encontraba en tierra la que alertó al avión y a la Torre de Control que la pista estaba ocupada y, de esta manera, se evitó un accidente.

El video fue grabado a metros de distancia del incidente que pudo haber terminado en una colisión de no haber sido por la maestría del piloto.

Renuncia director de Seneam 

Víctor Manuel Hernández presentó su renuncia como director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), tras reportes de incidentes aéreos.

“Me permito presentar con carácter de irrevocable mi renuncia, con efectos a partir del 9 de mayo del presente año, al puesto de Director General de Seneamm puesto que he venido desempeñando con honor y responsabilidad desde el primero de diciembre de 2018”, señala la carta que envió al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

También te podría interesar: Preocupa seguridad del espacio aéreo en Ciudad de México

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí