Anúnciate aquí

Los 5 accidentes aéreos más graves en la historia de la aviación mexicana

El pasado fin de semana estuvo a punto de ocurrir un grave accidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

El pasado fin de semana estuvo a punto de ocurrir un grave accidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde un  un avión de Volaris procedente de Mazatlán, Sinaloa, que estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto, tuvo que efectuar una maniobra conocida como “ida al aire”; es decir, abortar el aterrizaje, ya que en la pista había otro avión de la misma aerolínea que iba a despegar hacia Guadalajara.

Por ello el tema de accidentes aéreos estuvo en tendencia; ahora te enlistamos los 5 accidentes aéreos graves en la historia de la aviación mexicana.

También te podría interesar: Registran incidente en el Aeropuerto Internacional de la CDMX (video)

Vuelo 704, Mexicana de Aviación

El 4 de junio de 1969, el vuelo 704 de Mexicana de Aviación con 79 personas a bordo, entre ellos el político Carlos A. Madrazo –padre de Roberto Madrazo- y el tenista mexicano Rafael Osuna, se estrelló en el Pico del Fraile, a 20 kilómetros al norte de Monterrey. Los reportes indican que no hubo sobrevivientes.

Vuelo 2605, Western Airlines

El vuelo 2605 con destino a la Ciudad de México, salió de Los Ángeles el 31 de octubre de 1979 con 77 pasajeros y 13 miembros de la tripulación a bordo. Ya en el aeropuerto internacional de la capital mexicana, el piloto aterrizó en la pista equivocada y se impactó con un camión de volteo, posteriormente se estrelló contra una construcción de la terminal aérea y se incendió. Murieron 72 personas.

Vuelo 230, Aeromexico

El 27 de julio de 1981 el vuelo 230 de Aeroméxico aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua pero se salió de la pista, se separó y se incendió. Hubo 32 personas fallecidas.

Vuelo de Aero California

El 29 de enero de 1986, 18 pasajeros y tres tripulantes de un vuelo de Aero California perdieron la vida al estrellarse en Las Lomitas, cerca de Los Mochis en Sinaloa.

Vuelo 940, Mexicana de Aviación

El 31 de marzo de 1986 el vuelo 940 de Mexicana de Aviación salió de la Ciudad de México con destino a Los Ángeles sufrió el que sería uno de los accidentes más graves en la historia de la aviación mexicana. El avión despegó a las 8:50 de la mañana y 15 minutos después registró una fuerte sacudida debido a la explosión del neumático del tren de aterrizaje principal. El capitán Carlos Guadarrama Sixtos trató de regresar a la Ciudad de México pero se estrelló en la montaña El Carbón en Michoacán. Los 167 pasajeros y la tripulación fallecieron.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí