Anúnciate aquí

Ya hay vacuna COVID para menores de 12 años, se trata de la dosis cubana Abdala

En agosto de 2021, la Cofepris avaló el uso de emergencia de Abdala luego de una serie de análisis de expertos en vacunas

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la adquisición de la dosis Abdala.

Esta vacuna es producida por Cuba y ha demostrado tener una eficacia de más de 92 por ciento.

El objetivo de esta adquisición, aclaró López Obrador, es inmunizar contra COVID a los niños menores de 12 años.

Te podría interesar: Estas son las recomendaciones para niños en dosis de vacuna COVID

Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado muy buen resultado. Son vacunas para niños, para pequeñitos, básicamente para covid-19 de dos años en adelante en una primera etapa. Es vacuna Abdala, creo que esa es la denominación”, mencionó.

Además, cuando fue cuestionado sobre las posibles fechas para comenzar la inmunización de los menores de edad, el presidente indicó que se espera que en los próximos meses ya esté inmunizado este sector de la población.

El anunció se da luego de que el pasado 19 de abril el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informara que debido al retraso de la entrega de dosis por parte del mecanismo Covax, México analizaba la adquisición con Pfizer de las vacunas contra SARS-CoV-2 para niños.

En aquella ocasión, López-Gatell anunció que también se estudiaba el caso de la posible compra de vacunas Abdala que en Cuba se aplica a menores de hasta 2 años de edad.

Con información de Excelsior

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí